La embajada de EEUU y la industria discográfica

Es normal que los países utilicen a los estados para hacer Lobby empresarial, en el caso de EEUU representan a la mayor parte de las compañías de música.

Es curioso entonces cuando aparecen dos noticias íntimamente relacionadas, una para Argentina, otra para España, ambas a la vez:

Al conmemorarse hoy el Día Internacional de la Propiedad Intelectual, el embajador destacó la creatividad de los argentinos y manifestó su preocupación por la falta de protección: “Todos los productos fueron primero una idea, y esa debe estar protegida”.

dijo el embajador Wayne, pero en España también tuvieron algo que decir:

“A Estados Unidos le preocupa que el Gobierno español no haya tomado medidas adecuadas para afrontar el problema creciente de la piratería por internet, que las empresas estadounidenses consideran como uno de los más graves en Europa”

Salido de un informe. Interesante, en tan pocos días dos noticias tan íntimamente relacionadas. Lo más llamativo es la sugerencia del embajador en Argentina de la protección de ideas, nos preguntamos qué difícil sería todo si Newton hubiese patentado la Ley de Gravedad :P

Gracias Nacho por el dato local

8 Responses to

  1. Gravatar Mauro says:

    Vieron las promos que bajo la firma de ‘La Merga 98.3′ nos recordaban del 26 de abril: Dia MUNDIAL de la Propiedad Intelectual, donde aparecia algun artista diciendo: “si bajas musica y no pagas, no puedo componer y me muero, no seas hijo de re-mil puta y comprá discos no piratas…”

    En realidad lo exagere un poco pero la idea… tampoco era esa, la cuestion: “dia mundial de la propiedad intelectual”? -> WTF?!?!

  2. Gravatar Stratos says:

    jajajaa, q pedorra propaganda… por suerte no la he escuchado. Convengamos que nunca es mi intencion (y la de ninguno de nosotros, supongo) ponerse en contra de los artistas, pero cuando ves esas pelotudeces a muchos les agarras un poquito de asco… Sobre la nota, a esta altura ya no me sorprende mas nada…

    Saludos gente

  3. Gravatar facu says:

    Alguien escuchó el programa de Lalo Mir de hoy 1 de mayo? Yo no pero según mi hermana hubo argumentos, chicanas y actitud pro multinacional que incluyó una larga diatriba contra los perjuicios de la piratería y bastante de Capif atrás. Ojalá alguien pueda conseguir el audio correspondiente.

  4. Gravatar nerdo says:

    En C5N pasan a cada rato la propaganda esa de la mega. En una aparecen los de cafe tacuba y en otra el de a.n.i.m.a.l. Se me van cayendo los idolos.

  5. Gravatar Moonport says:

    Les paso el link a una nota de la revista RS en donde se comenta un fallo en USA.
    “Compartir música no es un delito
    Un juez de la ciudad de Phoenix, en los Estados Unidos, asegura que subir música a una carpeta para compartir con otros usuarios de Internet no viola las leyes de copyright.”

    Link:http://www.rollingstone.com.ar/nota.asp?nota_id=1010109&pid=4396123&toi=5860

    Slds.
    Moonport

  6. Gravatar Jou says:

    Hola! Podrían chequear la noticia que está en el siguiente link:
    http://www.enciclomedios.com/node/3885
    No sé si les sirve. Gracias.

  7. Gravatar Mat says:

    Hola! Estoy buscando gente que quiera participar en un documental sobre la industria de la musica. Aquellos interesados escribir a: documentalmusica@gmail.com
    Gracias!!!!

  8. Gravatar Cbandas says:

    Excelente lo q estan haciendo, los felicito!

Leave a Reply »